jueves, 24 de agosto de 2017

Video.

Mi experiencia en cuanto a la imagen en movimiento es poca; sin embargo, siempre me ha interesado este ámbito de las artes en gran medida porque me gusta la literatura y el cine, es por esto que uno de mis principales referentes en cuanto a la animación es el cineasta checo Jan Svankmajer. A partir de su obra he reflexionado sobre la íntima línea que une a las artes pláticas y visuales con el cine, el video y la animación y por supuesto he aprendido a apreciar las amplias posibilidades que pueden surgir a partir de su interdisciplina.
Por esto último me parece muy atractivo tener una clase de video, ya que es un campo de exploración en el que nunca he estado y sobre el cual me interesa aprender las distintas técnicas de animación y video para mezclar estos conocimientos con otros que ya tengo sobre las artes plásticas  (siendo éstos principalmente técnicos y también referentes a la concepción de la imagen); de igual forma, me interesa aprender y incluso experimentar con usar los programas y herramientas necesarios para poder obtener un buen resultado final.
Por otro lado, otra de las razones por las cuales me interesa el video y me gustaría aprender a desarrollar proyectos en este ámbito es porque me gusta la literatura, finalmente la imagen en movimiento tiene como objetivo narrar al algo, incluso el movimiento más mínimo.

María Vázquez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario